El Número 1

Dificultad
2-6
Participantes
60
Minutos
El Action Comics Número 1

“Todo era paz y felicidad, hasta que uno de tus amigos decidió quedarse con el comic más caro de la historia”

 

En una ciudad llena de coleccionistas y aficionados a los cómics, un grupo de amigos decidió embarcarse en una misión épica: adquirir el cómic más caro de la historia, el legendario Action Comics Número 1 publicado en abril de 1938, lo que hace que encontrar una copia en buen estado y original era una tarea dificil, sobre todo porque al ser un comic tan popular, muchos falsificadores habian intentado vender son éxito una copia al grupo de amigos.

Tras una exhaustiva búsqueda, noches sin dormir preguntando en los más recóndidos callejones de la ciudad y negociando con coleccionistas de comics, finalmente lograron encontrar una copia en perfecto estado. Sin dudarlo, juntando los ahorros de sus vidas, decidieron adquirir esta copia anelada por todos ya que es en este comic en donde aparece por primera vez Súperman, el superheroe más famoso del planeta. Pero lo que no esperaban era el giro inesperado que tomaría su historia.

ActionComics1Tapa

Después de obtener el codiciado cómic, un amigo del grupo propuso que cada uno de los integrantes que habían aportado dinero para la compra del comic lo tuviera una semana para que cada uno pueda leerlo tranquilamente y apreciar el objeto que cambiaría la historia popular mundial. Quizás porque todos estaban muy contentos, nadie se percató del peligro, parecía un buen trato tenerlo una semana cada uno, para leerlo con tranquilidad.

Los días pasaban y era momento de que el Action Comics Número 1 sea entregada a otro amigo. Sin embargo, cuando llegó el momento de devolverlo, este amigo se negó rotundamente, alegando que había desarrollado un vínculo especial con la historieta y que no podía separarse de ella. El dilema estaba servido: ¿cómo podrían rescatar el Action Comics Número 1 de las garras de su amigo sin dañar su relación?

Las opciones no eran muchas, se debía tratar de convencer a este amigo a que devuelva el Action Comics Número 1 o entrar donde tenía guardado el comic para robarlo. Luego de debatirlo unos segundos, llegaron a la conclusión de que iba a ser imposible negociar con alguien que dice tener esta relación especial con el comic y que siempre pide helado de menta granizada en las juntadas. La desición estaba tomada. Hay que robar el Action Comics Número 1, pero todos sabían que esta no iba a ser una tarea simple.

La noche cayó sobre la ciudad cuando el grupo de amigos se preparó para la incursión. Con corazones acelerados, se dirigieron al hogar de este amigo que había pedido ser el primero en leer la historia en donde aparecía Súperman por primera vez, todos sabían que era allí pero no exactamente en donde el preciado cómic estaba resguardado.Con sigilo y determinación, sorteando las sombras de la noche, se adentraron en la morada de su compañero.

Todo parecía calmo, demasiado calmo quizás, llegó el momento, no había vuelta atrás…

¿Estás listo para adentrarte a donde esta persona tiene toda su coleccion para poder rescatar el comic?

La misión puede ser algo complicada, seguro que hay muchas trampas y desafíos que deben resolver para poder volver recuperar lo que les pertenece, nadie sabe qué puede salir de esa loca cabeza. Acaso habrá usado referencias a tantos años leyendo comics, mirando películas y jugando video juegos para idear un sistema de seguridad que proteja al comic? Solo hay una forma de saberlo y todo vale con tal de recuperar al Action Comics Número 1.

Dificultad de la sala

La sala tiene un nivel intermedio, ideal para grupos familiares. Si buscas un desafío mayor, pedinos que aumentemos el nivel de dificultad para añadir un grado extra de complejidad a la experiencia, respondiendo al whatsapp que te enviamos para confirmar la reserva.

Guía de Niveles de Dificultad

  • Cnel Apolinario Figueroa 1088, Caballito
Reservar

Elegí el día y horario para tu reserva

junio 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30